Definición

La Homeopatía es un método terapéutico desarrollado por Samuel Hahnemann, médico alemán de principios del siglo XIX, que restablece la salud mediante la administración de medicamentos homeopáticos, seleccionados individualmente según la ley terapéutica de los semejantes.

La ley de los semejantes establece que una sustancia capaz de producir una determinada sintomatología (al experimentarla en individuos sanos) es también capaz de curarla en los enfermos, administrándola en dosis mínimas.

El tratamiento homeopático está indicado en general para cualquier enfermedad y en cualquier época de la vida, bien como tratamiento exclusivo o como complemento de otras terapias.

El objetivo del tratamiento homeopático es conseguir la curación global del paciente (no sólo de su enfermedad), mediante la estimulación del proceso natural propio de cada persona. Su eficacia la avalan los más de 200 año de experiencia clínica de los médicos homeópatas de todo el mundo y el desarrollo de estudios científicos concluyentes.

Vídeos divulgativos

Publicaciones divulgativas

Artículos divulgativos

Webs divulgativas

La Homeopatía Unicista

Se entiende por unicismo la forma ortodoxa de practicar la Homeopatía, que consiste en la utilización de un solo medicamento por vez con dosis mínimas, cuyas propiedades medicinales se conocen por su experimentación previa en personas sanas. La garantía de un buen diagnóstico y un buen tratamiento homeopáticos reside en la elección de un médico competente y bien cualificado.